FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Cortes de tráfico, incidentes y tensión en Salamanca DirectorioAgustín Rodríguez Emilio Pérez Mercasalamanca Polígono Villares Garrido Salamanca

el Jue Mar 29, 2012 6:49 pm
SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca y los polígonos industriales próximos han registrado diferentes incidentes en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada este jueves por los sindicatos mayoritarios.

Decenas de piquetes informativos han impedido la salida de los camiones de recogida de basura que no estaban incorporados en los servicios municipales de Salamanca, una situación que se ha repetido horas después en los autobuses urbanos.

También, a primera hora de la mañana, se han agrupado manifestantes a las puertas de Mercasalamanca, donde han estado presentes, entre otros, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Agustín Rodríguez y Emilio Pérez, respectivamente.

En torno a las 7.30 horas, medio centenar de personas han cortado el tráfico en el acceso principal al Polígono de los Villares desde la zona de Garrido de Salamanca, donde han quemado contenedores, ruedas y han provocado otros desperfectos.

Media hora después, los bomberos han sofocado las llamas, la Policía Nacional ha podido abandonar la zona sin necesidad de intervenir y la Guardia Civil ha podido reanudar el tráfico cortado previamente.

La Estación de Autobuses de Salamanca ha sido también, hasta las 9.30 horas, uno de los puntos receptores de piquetes, que han impedido el paso de los vehículos que no tenían la documentación que les acreditaba como servicio mínimo.

Posteriormente, el mismo grupo, cercano al centenar de personas, ha visitado el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca (USAL), donde han entrado en las aulas para solicitar la adhesión a la huelga.

Allí, la Facultad de Medicina ha registrado un altercado entre la seguridad privada de las dependencias académicas y algunos de los manifestantes, que han entrado en las aulas en las que se estaba impartiendo clase.

El incidente, que ha terminado con empujones, amenazas y tensión, se ha producido cuando un profesor de la Facultad ha alertado de que un manifestante estaba pintando con pintura en una pared interior.



Cortes de tráfico, incidentes y tensión en Salamanca  DirectorioAgustín Rodríguez Emilio Pérez Mercasalamanca Polígono Villares Garrido Salamanca Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.