FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 96136 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Más de medio centenar de policías se forman contra la desigualdad de género

el Vie Mar 23, 2012 12:36 pm
Más de medio centenar de policías locales, autonómicos y agentes de emergencias reciben formación contra la discriminación y desigualdad de género en unas jornadas organizadas por la Academia Canaria de Seguridad que se celebran hoy en Gran Canaria y mañana se repiten en Tenerife.

Según ha informado una nota de la Academia Canaria de Seguridad, el objetivo de este curso es concienciar a los cuerpos de seguridad y emergencias ante esta problemática y darles a conocer la Ley Canaria de Igualdad y los conceptos básicos del Plan Estratégico de Igualdad, vigente hasta el 2017.

El director de la Academia, Juan Jesús Ayala, ha incidido en la importancia de la formación y sensibilización en igualdad en unas profesiones "altamente masculinizadas como son las de seguridad y emergencias, con una proporción de un 15 por ciento de mujeres en el caso de la policía local y que no llega ni al uno por ciento en los cuerpos de emergencias".

Durante las jornadas, que corren a cargo de la ponente, Montserrat Fillol, licenciada en Ciencias de la Información y técnica de la Comisión Autonómica de Violencia de Género, se abordan tanto los estereotipos y prejuicios asociados a las profesiones de seguridad y emergencias, como las medidas a aplicar para promover la igualdad.

Entre las últimas figuran la elaboración de guías de buenas prácticas en el entorno laboral o los informes de impacto de género.

Con la celebración de estas jornadas, la Academia Canaria de Seguridad continúa con su compromiso por el fomento de la igualdad de género, agrega la nota

http://www.abc.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.