FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva SUP y AUGC piden que no se den órdenes a fuerzas de seguridad fuera de la ley

el Mar Mar 13, 2012 6:50 pm
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han pedido hoy a las fuerzas de seguridad que eviten situaciones “de grave conflicto” y a los responsables políticos que “no impartan órdenes que ni se puedan ni se deban cumplir” por estar fuera de la ley.
En un comunicado conjunto, tanto el SUP, sindicato mayoritario de la Policía Nacional como la AUGC, la asociación más representativa entre la Guardia Civil, han hecho un llamamiento al “entendimiento, la cordura y convivencia” de las fuerzas de seguridad, sus mandos y la sociedad.
A los primeros los sindicatos piden cumplir la ley “con la flexibilidad que requiere la delicada situación social” y que eviten en la medida de lo posible “situaciones de grave conflicto”.
“Se trata de aplicar la ley con sentido común para resolver las situaciones que se planteen de la manera más pacífica posible”, solicitan SUP y AUGC, que extienden esta petición a los mandos de ambos cuerpos y a los responsables políticos, a quienes también exigen que no impartan órdenes “que ni se puedan ni se deban cumplir”.
En este sentido, el comunicado se refiere a situaciones fuera de la legalidad y de las competencias de las fuerzas de seguridad como grabar a los asistentes de una manifestación pacífica y convocada legalmente o la imposición de políticas de seguridad pública de identificaciones intensivas, cacheos, controles rutinarios en la vía pública o “presiones” para elevar el número de multas de tráfico.
Para el SUP y AUGC, estas prácticas, amparadas en el derecho de identificación que poseen los agentes, “sólo contribuyen a crispar aún más la tensión de una sociedad castigada por la crisis” y no a mejorar la seguridad pública.
Por todo ello, abogan por actuar de forma “racional y mesurada” y piden que se retiren las órdenes que exigen a los agentes identificaciones “masivas e indiscriminadas” o la práctica implantada de retirar complementos salariales a los agentes de tráfico que menos multen.
Además, instan a los responsables políticos que se replanteen las políticas sancionadoras “dada la situación de emergencia” .
El comunicado del SUP y AUGC pide, por último, a los ciudadanos que cumplan la ley a la hora de solicitar manifestarse y que denuncien y dejen aislados a los violentos en las protestas para así facilitar su identificación y detención.

http://www.qslcanarias.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.