FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Cuba: más de 600 arrestos políticos en febrero

el Lun Mar 12, 2012 5:22 pm
Un grupo de disidentes denunció las detenciones arbitrarias ordenadas por el Gobierno de Raúl Castro. Además, detallaron que seis predicadores evangélicos fueron "multados o amenazados"

"Durante el pasado mes de febrero documentamos por lo menos 604 detenciones arbitrarias por motivos políticos, que duraron entre varias horas y algunos días, un nivel semejante al de los dos meses precedentes", reveló la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su reporte mensual.

En enero los arrestos habían sido 631 y en diciembre de 2011 fueron 796, según la Comisión, que preside el disidente Elizardo Sánchez. "Constatamos un aumento relativo de la represión política, en varias provincias, especialmente contra las Damas de Blanco, quienes fueron objeto de numerosos actos de violencia y vejámenes, incluyendo algunos casos en que fueron obligadas a quitarse las ropas o manoseadas por agentes policiales", agrega el informe.

En febrero, "el Gobierno excarceló a cuatro prisioneros políticos: tres bajo libertad condicional y el otro, Rafael Ibarra Roque, por cumplimiento total de su condena de 20 años, con las rebajas penales reglamentarias", detalla el documento.

La Comisión también denunció que "al menos seis predicadores evangélicos fueron detenidos y multados o amenazados por tratar de predicar en lugares públicos", cuatro en la ciudad oriental de Bayamo y dos en Pina, un pueblo de la provincia central de Ciego de Avila. Rolando Arias Casanova y Ariel Delgado Gómez, del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica, fueron detenidos el 14 de febrero en Pina y "multados por la policía bajo el cargo de desorden público por predicar en las calles". Y el 25 de febrero en Bayamo, César Serrano Palacio, María Elisa Acosta Peña, Juan Marrero Vaillant y Roberto Benítez, fueron "maltratados y detenidos por agentes policiales debido a que estaban realizando labores religiosas en un lugar público. Permanecieron bajo arresto durante varias horas".

El grupo disidente pronosticó que la modalidad de represión política podría disminuir en el mes de marzo, con motivo de la visita de Benedicto XVI, para luego retomar los niveles de los últimos meses. El Papa visitará la isla del 26 al 28 de mayo, en una gira que también lo llevará a México.



Fuente: AFP



Cuba: más de 600 arrestos políticos en febrero Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.