FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La justicia avala la enseñanza en castellano siempre que la familia lo pida

el Jue Mar 08, 2012 6:01 pm
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el actual modelo de inmersión lingüística de la Generalitat y ha estimado, aunque solo parcialmente, el recurso contra la sentencia del Supremo que obligaba al Gobierno catalán a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza


Una de cal y otra de arena. El Tribunal de Justicia de Cataluña da la razón a todas las partes. Por un lado avala el actual modelo de inmersión lingüística de la Generalitat en el que el catalán es la lengua vehicular y por otro aquellos padres que quieran que sus hijos estudien en castellano podrán hacerlo interponiendo un recurso ante la administración.

Realmente los 24 jueces del TSJC no han entrado a valorar el actual modelo de inmersión, con lo que seguirá vigente con normalidad. Lo que si hace es abrir las puertas a que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano puedan hacerlo, exigiéndolo ante la administración. Varias familias interpusieron contra el actual modelo, y el Tribunal Supremo les dio la razón al considerar que el castellano debería ser lengua vehicular en Cataluña.



La justicia avala la enseñanza en castellano siempre que la familia lo pida Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.