FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Policía inservible

el Lun Mar 05, 2012 11:10 am
El Estado debería ponerse firme y pedir de una vez por todas la retirada de este cuerpo policial que no reporta nada a la sociedad canaria

¿Para qué ha servido la Policía Canaria? Para nada, a excepción hecha del pastizal que le cuesta a los contribuyentes canarios. Todos los años se le está pagando a este cuerpo de seguridad una millonada para que su trabajo sea únicamente la custodia de edificios, escoltar a políticos y acompañar a alguno de ellos a esas fiestas y romerías que hay en Canarias a lo largo de todo el año. Pero, a la hora de detener a los chorizos, me da que poco o nada pueden hacer estos agentes, pero básicamente porque carecen de las competencias necesarias para ello. Pero nuestras autoridades nacionalistas se empeñaron en el capricho y ahí seguimos con el despilfarro a todo pasto.

Las Islas, lo habré repetido por activa y por pasiva, no están para derrochar dinero a manos llenas y menos aún para tener a una policía de pega, de juguete, un cuerpo que está de más, que podría servir de atrezzo para cualquier obra de teatro, pero su funcionalidad, insisto, está a la altura del betún, no vale para nada porque el Estado ya dijo por activa y por pasiva que no podía darle competencias al estilo de las policías catalana y vasca. Sin embargo, al pequeño Paulino Rivero le gusta mucho eso de tener una cohorte de agentes que lo lleven en volandas de un lado para otro. Vamos, a veces parece una virgen, sólo falta que le saquen en procesión como un santo milagrero.

Desde luego, la Policía Canaria ha servido para colocar al amigo, al primo, al hermano, al cuñado y al sobrino tercero, un echadero ad hoc para que quien acreditase las relaciones políticas necesarias entraba bajo palio por la puerta grande. Sin embargo, a la hora de hacer balance, el beneficio que ha traído para el Archipiélago esta unidad es lo más parecido a cero. Elevados costes de desplazamiento para que el presidente Rivero pueda presumir de su peculiar cuerpo, duplicidad de presencia de agentes que, de rebote, repercutían en dejar desmantelada la seguridad en otros puntos.

Veremos a ver qué sucede en los próximos años, pero desde luego el Estado debería ponerse firme y pedir de una vez por todas la retirada de este cuerpo policial que, repito, no reporta nada a la sociedad canaria. Ya que estamos en la senda de acabar con las duplicidades, ahí tiene el señor Fernández, ministro del Interior, una ocasión pintiparada para decirle al de El Sauzal que aquí se acabó lo de jugar a la Loca Academia de Policía, máxime cuando tenerla en activo cuesta un pastizal y en Canarias hay muchísimas más necesidades que cubrir antes que gastárselo en nimiedades. Pero claro, no será fácil que el pequeño Paulino entienda que debe prescindir desde ya de su guardia pretoriana.

http://www.abc.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.