FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva "La seguridad ciudadana no puede sufrir pese a la crisis"

el Mar Oct 04, 2011 11:15 am
El Jefe Superior de la Policía de Navarra señalala que la cambiante realidad social, las nuevas tendencias delincuenciales y la sociedad de la información exigen una adaptación constante de los agentes

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José Luis Gago, ha afirmado que en la "difícil situación económica" que atraviesa España los policías deben "estar dispuestos a aceptar los sacrificios que se les pidan porque la seguridad ciudadana no puede sufrir" por la crisis.

Así lo ha indicado Gago durante la celebración en Pamplona del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros representantes políticos.

La celebración ha dado comienzo a las 12 horas, con una misa, tras la que se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio. Posteriormente, se han entregado condecoraciones y diplomas.

En su discurso, Gago se ha mostrado "seguro" de que "entre todos" se vencerán las dificultades económicas y ha añadido que "la sociedad saldrá reforzada, transformada y mejor cohesionada". Sin embargo, ha destacado que "hasta que ese momento llegue los policías debemos estar dispuestos a aceptar los sacrificios que se les pidan porque la seguridad ciudadana no puede sufrir detrimento".

"En medio de esas dificultades, es necesario que sigamos adelante con constancia y esfuerzo. El rigor, el sacrificio y la honradez son los principales baluartes de la acción policial y ahí reside nuestra fuerza para alcanzar los logros colectivos", ha expuesto.

En este sentido, también ha apostado por "seguir avanzando en el campo de la coordinación entre todas las fuerzas policiales y explorar nuevas formas de colaboración que eviten la dispersión de recursos y de esfuerzos".

Por otro lado, Gago ha destacado que "la cambiante realidad social, las nuevas tendencias delincuenciales, y la sociedad de la información exigen una adaptación constante". Por ello, ha abogado por "profundizar en la modernización de los medios de trabajo y en la formación especializada".

Finalmente, ha resaltado la "necesidad" de "un nuevo marco normativo, ya que el modelo policial vigente, consagrado en la ley del 86, ha sido ampliamente sobrepasado".

Por su parte, Elma Saiz, en su intervención, ha destacado las "dificultades añadidas" que supone para los policías trabajar en Navarra, en referencia al terrorismo de ETA, y ha asegurado que "la lucha antiterrorista ha ido acorralando cada día más a ETA".

Además, ha resaltado "la coordinación policial" existente en la Comunidad foral, que está "por encima de otro tipo de intereses", así como el trabajo de los policías nacionales, que requiere "una dosis extra de templanza, sensibilidad y pragmatismo". Así, ha mostrado su "admiración" por el ejercicio de su "delicada tarea".

Saiz, que ha indicado que Navarra es "una de las comunidades más seguras de España", ha afirmado que los últimos años han sido tiempos de cambio, ya que las nuevas tecnologías aportan "posibilidades", pero también "dificultades", ya que han aparecido "delitos más sofisticados", como los que se producen a través de Internet.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha sido la encargada de cerrar el acto, con una intervención en la que ha señalado que el trabajo de los policías nacionales "resulta imprescindible para garantizar el Estado de Derecho, el imperio de la ley, el funcionamiento institucional y el ejercicio de la democracia".

Además, ha defendido que "debe ser objetivo primordial procurar que el funcionamiento" de los distintos Cuerpos policiales que trabajan en Navarra "esté perfectamente coordinado y alcance la mayor operatividad y eficacia". "Creo que así viene siendo y desde mi responsabilidad siempre procuraré que así sea", ha asegurado.



EP / Navarra



"La seguridad ciudadana no puede sufrir pese a la crisis" Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.