FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía en Canarias advierte del incremento del número de delitos cometidos por menores de 14 años

el Mar Oct 04, 2011 10:37 am
El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Julián Márquez, ha destacado durante su intervención en el acto conmemorativo de la festividad de Los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo, que han advertido un incremento del número de delitos cometidos por menores de 14 años, que según la legislación vigente son "inimputables penalmente".

Márquez, que no quiso concretar cuánto supone en cifras o porcentajes este aumento, sí explicó que suelen realizar "pequeños robos" y que tras su localización mantienen una "actitud de desafío" frente a las fuerzas de seguridad.

Atajar este problema es una responsabilidad "de todos" y consideró que la puesta en marcha de medidas encaminadas a solucionar esta cuestión "exige un profundo debate".

Márquez, no muy dado a glosar los resultados positivos del Cuerpo que dirige, sí destacó el aumento en un 22 por ciento del número de puntos negros dedicados al menudeo de droga desarticulado en las islas, de enero a septiembre de este año respecto al mismo período del año anterior. Para la Policía Nacional "la lucha contra la droga" es uno de los principales objetivos.

En su discurso también se ocupó de los delitos de violencia de género, en el que Canarias ocupa "el tercer lugar" en número de denuncias a nivel nacional. Sin embargo, el jefe superior de la Policía Nacional consideró que "poco puede hacer" este Cuerpo "en la labor preventiva" frente "a un hombre convencido".

Si ha decidido "terminar con la vida de su mujer, quitarse la suya o entregarse, no se va a detener frente al reproche social", señaló. Recordó, para reafirmar esta hipótesis, que en España existen "600.000 personas, de las 40.000 son mujeres, que justifican" este tipo de violencia, lo que dibuja "un panorama desalentador".

Terminó destacando la colaboración que existe entre todos los cuerpos de Seguridad del Estado en las islas.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, felicitó a los agentes homenajeados hoy en el acto celebrado en el Cuartel de la calle Juan Rejón y a sus familias. Y destacó que "la inmensa mayoría de la ciudadanía siente respeto, complicidad y admiración por la Policía Nacional".

Para ello se basa en la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad, que "es más que datos, es también una sensación", y estos se siente seguros lo que demuestra "que están haciendo un buen trabajo", les dijo.

Este trabajo sitúa la tasa de criminalidad en Canarias "un punto por debajo de la media nacional", agregó, y "la de España, 20 puntos por debajo de la tasa europea". Respecto a las necesidades de la plantilla, Fernández destacó que el 93,46 por ciento del catálogo "está cubierto" y con "la modernización de los equipos, contamos con una policía del siglo XXI".


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.