FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Los guardias civiles también reclaman mejoras laborales

el Sáb Jun 11, 2011 6:27 pm
La AUGC se reúne con los agentes para conocer sus problemas


Una docena de agentes de la quinta compañía de la Guardia Civil se reunieron ayer en el cuartel de Carballo con el secretario general de la delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Eugenio Nemiña Suárez, para poner sobre las mesa los problemas, sobre todo en materia laboral, de los distintos destacamentos.
La reunión, enmarcada en la ronda de sesiones informativas que la entidad está manteniendo en todas las compañías de la provincia, tenía como objetivo, según explicó Nemiña, «escuchar dudas, sugerencias y quejas de los compañeros», al tiempo que informó sobre la situación actual que atraviesa el cuerpo.
«Mientras que no consigamos avanzar en derechos, por lo menos que se cumplan los que sí tenemos», indicó Eugenio Nemiña. El objetivo de la AUGC es trasladar las quejas y sugerencias de los guardias al coronel jefe de la Comandancia para que este, a su vez, se las comunique al Consejo de la Guardia Civil.
Aunque la reunión se celebró a puerta cerrada, a lo largo de la misma los guardias dejaron patente lo que decían al comienzo: «Nuestras condiciones son mucho peores que los de otras fuerzas de seguridad del Estado y los pocos derechos que tenemos muchas veces no se cumplen», resumía Nemiña Suárez.
Exceso horario
Las comparaciones, aunque odiosas, demuestran que su afirmación no es gratuita. Así, por ejemplo, mientras que en la Policía Nacional la jornada laboral es de 142 horas mensuales, en el caso de la Benemérita asciende a 166. Veintidós horas más al mes «que al cabo de una década supone un año de trabajo más», explican. Y eso teniendo en cuenta, se quejan, «de que los salarios son inferiores».
«El Gobierno se ha cerrado en banda en lo que a la regulación de la jornada laboral se refiere, pero aun así queremos saber si lo poco que existe al respecto se está cumpliendo o no», dijo Nemiña.
«La situación es similar en todos los cuarteles, aunque en el caso de nuestra comandancia se ha avanzado mucho en cuanto a la jornada laboral y debemos reconocer que tenemos un coronel que se preocupa», añadió el secretario general de la AUGC.
La asociación reclama una mayor flexibilidad horaria que permita una real conciliación laboral, algo que, de momento, para muchos de los guardias es casi imposible. «No es raro que tengas que empezar un turno a las seis de la mañana y que lo termines a las dos de la tarde y que después tengas que volver a empezar a las diez de la noche de ese mismo día y estar trabajando durante toda la noche. Muchas veces incluso desconoces que turnos te tocan hasta el momento de hacerlos y así es imposible llevar una vida familiar normal», se quejaba uno de los asistentes a la reunión.
«El problema principal es que la Guardia Civil está en una especie de limbo, porque ni se nos equipara a las fuerzas armadas, ni al funcionariado. Siempre nos tienen al margen», explicó Eugenio Nemiña, quien añadió que su objetivo y el de sus compañeros «es dar el mejor servicio a la ciudadanía, algo que a veces es imposible porque carecemos de los medios necesarios».
En ocasiones, dijo, los medios son tan escasos que «muchas unidades no pueden ni realizar patrullas, lo que deja indefensos a los vecinos»

http://www.lavozdegalicia.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.