FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Guardia Civil pone en marcha el plan especial de prevención de incendios

el Jue Jun 02, 2011 4:16 pm
Madrid, 1 jun (EFE).- La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para la prevención de los incendios forestales, que se prolongará hasta finales de septiembre y que podrá prorrogarse si las condiciones meteorológicas lo aconsejan.
En coordinación con otros órganos de la Administración Pública, el plan tiene el objetivo común de establecer medidas de seguridad para evitar el fuego y la posterior investigación del mismo.
Una de las principales misiones de la Guardia Civil en este ámbito, la vigilancia encaminada a la prevención, se ejercerá especialmente en zonas amenazadas, peligrosas o de especial valor ecológico, y en general sobre vehículos y personas, campistas y excursionistas, y vertederos susceptibles de incineración.
Para ello, se utilizarán los medios materiales y humanos de las diferentes especialidades con las que cuenta la Institución, como son las unidades de seguridad ciudadana, patrullas y equipos del SEPRONA, y equipos de Policía Judicial e Información.
También participará en este dispositivo especial, en labores de apoyo a la investigación de incendios de especial relevancia, la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente dependiente de la Jefatura del SEPRONA.
En 2010, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en materia de incendios forestales permitieron el esclarecimiento de 3.542 hechos y la detención o imputación de 221 personas implicadas.
La causa de incendio más común fue la negligencia con 549 casos, seguida de la intencionalidad con 443, los accidentales con 297 y por causas naturales 177.
Los incendios forestales causaron nueve víctimas (seis fallecidas y tres heridas) y la evacuación de 1.417 personas.
El uso del fuego en quemas con finalidad agrícola o ganadera para la eliminación de matorral y la regeneración de pastos constituye la primera causa del origen del fuego.

http://www.elcorreo.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.