FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes firman un protocolo de coordinación operativa

el Vie Mar 18, 2011 1:07 pm


Con el objetivo de establecer la cooperación necesaria en materia de mantenimiento de la seguridad ciudadana
Responsables del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo de la Policía Local de Agüimes acaban de suscribir un protocolo por el que acuerdan establecer la necesaria coordinación y cooperación en materia de mantenimiento de la seguridad ciudadana en este término municipal.

Para lograr este objetivo, el documento firmado recoge varios principios básicos de cooperación. Así, en materia de tráfico establece que las actuaciones en este ámbito serán desempeñadas por los agentes de la Policía Local de Agüimes. No obstante, ambos cuerpos colaborarán en la averiguación de los delitos contra la seguridad del tráfico, actuando en controles preventivos de tráfico y seguridad, así como en cuantas acciones se estimen necesarias para garantizar la integridad y seguridad de las personas.

El protocolo establece, asimismo, que el Cuerpo General de la Policía Canaria ejercerá, en colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Agüimes, funciones de mantenimiento de la seguridad ciudadana y en la prevención de la delicuencia, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Agrega, además, que se podrán realizar controles preventivos de personas y vehículos, así como otros servicios de colaboración tendentes a garantizar la seguridad pública y la normativa vigente en esta materia.

La firma de este protocolo, que tendrá una vigencia de dos años, forma parte de la política establecida por el Gobierno de Canarias en materia de seguridad y recogida en sucesivas leyes. En este sentido, hay que recordar que la más reciente, la Ley 2/2008, de 28 de mayo, de creación del Cuerpo General de la Policía Canaria, persigue rentabilizar al máximo los recursos de las administraciones públicas canarias, garantizando el mayor nivel posible de coordinación y complementariedad entre los servicios policiales dependientes del Gobierno de Canarias y de las Administraciones locales, razón por la que ambos cuerpos policiales son designados en la referida Ley como Policía Canaria.

http://www.coalicioncanaria.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.