FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía Nacional solo tiene 3.000 euros para mantener 400 vehículos

el Sáb Feb 19, 2011 12:48 pm
El presupuesto para el mantenimiento de los vehículos de la Policía Nacional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha sufrido un recorte para 2011 del 50 por ciento respecto al año pasado, un total de 16.000 euros, que tras pagar deudas pendientes de 2010 se ha quedado en tres mil euros para todo este año.

G. JIMÉNEZ, S/C de Tenerife

Los recortes presupuestarios que han sufrido los cuerpos de seguridad del Estado para 2011 han provocado que la Policía Nacional de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife solo disponga para este año con 3.000 euros para el mantenimiento de los 400 vehículos con los que cuenta, según denunció ayer a este periódico el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

La crisis económica ha provocado recortes presupuestarios en todas las administraciones, un hecho que no es desconocido por nadie y que continúa protagonizando las principales informaciones de los medios de comunicación.

Estas medidas también llegaron a los funcionarios públicos que se encargan de garantizar algo tan importante como la seguridad de los ciudadanos, aunque en algunos casos aumentando las notables carencias que ya sufrían.

Este es el caso del Cuerpo Nacional de Policía de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que si ya se encontraba en una situación precaria en lo referente a sus medios materiales de trabajo, los agentes auguran un futuro peor, pues su presupuesto para el mantenimiento de los 400 vehículos que tienen a su disposición se ha visto reducido a la mitad respecto al pasado año.

El Ministerio del Interior aportó a este cuerpo de seguridad 16.000 euros para las reparaciones de sus medios de transporte, pero, tras pagar algunas deudas relacionadas con el mantenimiento de vehículos del 2010, los funcionarios públicos solo cuentan para todo 2011 con 3.000 euros para este fin, según explicó el Sindicato Unificado de Policía.

La situación ante este presupuesto es tal que la media decena de mecánicos de la Policía Nacional que se encuentran en la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife está sin poder trabajar, pese a que cada vez más los vehículos que están inoperativos en el cuerpo, los cuales se amontonan en los garajes a la espera de los arreglos que necesitan.

Si se tiene presente el dinero con el que cuenta el cuerpo de seguridad para este fin, no parece arriesgado llegar a afirmar que antes de acabe el año la Comisaría de playa de las Américas no será la única que tenga que repartir a los agentes en una furgoneta en las zonas en las que deben realizar sus tareas de seguridad.

La semana pasada el Comité Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Confederación Española de Policía (CEP) denunció la situación que viven los funcionarios públicos en el Sur de Tenerife, donde solo cuentan con dos coches patrulla operativos de los once que tienen concedidos. Debido a esta situación, una furgoneta los reparte en sus zonas de trabajo, y si surge algún servicio deben trasladarse a pie.

El SUP afirma que el área de información, el grupo de seguridad privada y las brigadas locales de policía científica, extranjería y documentación de la Comisaría del sur de Tenerife carecen de medio de transporte.

Se trata de una situación de la que ha sido testigo EL DÍA, que sorprendió ayer a una grúa trasladando por la autopista del sur un coche patrulla averiado del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta organización, junto a la Unión Federal de Policía (UFP) en Santa Cruz de Tenerife, también denunció otras deficiencias que sufre esta comisaría, como es el caso de la escasez de funcionarios de la Escala Ejecutiva.

"En catálogo aparecen 16 jefes de grupo y sólo hay la mitad, un número que descenderá a cinco en pocos días, porque dos se marchan y otro está haciendo un curso. En la actualidad, y ante la carencia de jefes, algunos grupos son mandados por subinspectores, sin que sean retribuidos por ello", explican los sindicatos.

Otra carencia es la falta de medios de comunicación portátiles, denominados "pokets", por lo que los agentes deben utilizar sus móviles particulares.

Para los sindicatos, esta situación actúa de forma negativa para la Isla, pues se encuentran en la zona más turística de la misma, y esta falta de medios provoca inseguridad y por tanto que pueda peligrar una de las actividades económicas más importantes de Canarias.

"Dada la zona en la que se encuentra, estos agentes deberían tener los mejores medios. Esta comisaría comenzó con 40 agentes, y ahora que tienen en catálogo 326 no hay medios para trabajar y parece que la situación empeorará", sentencian los sindicatos.

jefe superior

"Desprecio" de Julián Márquez

La Unión Federal de Policía (UFP) en Santa Cruz de Tenerife y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también expresaron ayer su profundo malestar ante el hecho de que el jefe superior de la Policía en Canarias, Julián Márquez, no se ha reunido con los representantes sindicales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, pese a que "ha viajado a la Isla dos veces desde que tomó posesión de su cargo". Se trata de los organismos que representan a todos los funcionarios del Cuerpo Nacional, y por ello entienden esta falta de interés "como un desprecio al conjunto de sus componentes". Además, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) señaló que "esta semana el jefe superior de Policía de Canarias, Julián Márquez, visitó las instalaciones de la Comisaría de Playa de las Américas, y tras comprobar de primera mano la situación tan precaria en la que se encuentran los funcionarios públicos, finalizó su visita y se marchó sin mostrar ningún tipo de interés en resolver las graves carencias que sufren los compañeros de esta zona". A juicio de ambos sindicatos, esta situación en el Sur no puede seguir, pero el jefe superior no ha hecho nada.

http://www.eldia.es



La Policía Nacional solo tiene 3.000 euros para mantener 400 vehículos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.