FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Los policías del turno de noche denuncian que no cobran las horas extraordinarias

el Jue Dic 09, 2010 8:24 pm
El Sindicato de Policías y Bomberos asegura que el ayuntamiento les obliga a ir a los juicios sin dormir

H. G. VALENCIA
Los policías locales del turno de noche "acumulan gran cantidad de horas extraordinarias" sin cobrar como consecuencia de la difícil situación económica del Ayuntamiento de Valencia. Así lo denunció ayer en un comunicado el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos. Las horas ni se pagan si se pueden, en muchas ocasiones compensar con días, lo que está provocando un profundo malestar entre los agentes.
Los policías también se quejaron ayer de que la Concejalía de Seguridad no permite que los agentes que tienen juicios la mañana posterior a su servicio tengan permiso esa noche a cuenta de dichas horas. "La mayoría de las asistencias judiciales tienen lugar a partir de las 10 de la mañana siguiente, por lo que estos policías que acaban sus servicios pasadas las 6 de la mañana acuden a las mismas sin dormir", apuntaron fuentes del sindicato.
"Lo que hasta hace unos meses se hacia por pura lógica, de un tiempo a esta parte se impide". "Los policías no puedan disponer de permiso la noche anterior a esas asistencias judiciales lo que les impide asistir en las mejores condiciones", apuntaron fuentes sindicales.
La petición aduce el sindicato supondría un ahorro económico ya que no tendrían que abonar las asistencias a dichos juicios al haber sido compensados con tiempo, como establece la normativa vigente.

fuente


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.