FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Unipol, con perros para acabar con el vandalismo en el tranvía

el Miér 8 Dic 2010 - 13:13
El Ayuntamiento incluye al intercambiador en el dispositivo especial que activó anoche - Hilario informa de que no se suspenderá el metro ligero en los Carnavales

La Unipol, con perros para acabar con el vandalismo en el tranvía 20101208img201012081256


ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un dispositivo especial de la Unipol, con perros incluidos, se activó anoche para vigilar todos los fines de semana y vísperas de festivos lo que ocurra durante el horario nocturno en el tranvía con el objetivo de erradicar de una vez por todas los actos vandálicos que se están produciendo en este transporte. Lo ha dejado claro el concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, quien asegura que este servicio extraordinario de la Policía no se quitará hasta que no se ponga fin a los incidentes, entre los que se encuentran peleas, frenadas repentinas y roturas de puertas y cristales.

Asimismo, este dispositivo especial controlará toda la zona del intercambiador de la capital, pues sindicatos, usuarios de la guagua y conductores han denunciado que también han aumentado los actos vandálicos tanto en la estación como en el interior de los vehículos.
Ya el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, lo había anunciado a este periódico. El Ayuntamiento, tras la solicitud de ayuda por parte de Metropolitano, empresa que gestiona el tranvía y que pertenece al Cabildo, haría todo lo posible para acabar con el gamberrismo en el tren ligero. Se comenzó hace unas semanas con la presencia de algunos agentes de la Unipol, de la Policía Local, en varias paradas del trayecto que corresponde al municipio de Santa Cruz, pero a partir de anoche, y según Hilario Rodríguez, el dispositivo se ha reforzado.

Y es que a los equipos de intervención de la Unipol que vigilan las paradas del metro ligero se ha sumado la unidad canina, con perros antidroga y de defensa, así como varios agentes de paisano que intervendrán en el interior de los vehículos. Para una mayor movilidad, los policías se desplazarán en furgones de intervención, vehículos camuflados e incluso en motocicletas para poder actuar con mayor celeridad. Asimismo, los agentes, comenta el responsable del área de Seguridad Ciudadana y vial de la capital, tienen órdenes expresas de mantenerse en contacto permanente con las centrales de Metropolitano y del intercambiador de transportes (Titsa).

"El compromiso de este Ayuntamiento de erradicar completamente el vandalismo en el tranvía se va a cumplir. Los ciudadanos podrán viajar en este transporte con total tranquilidad, en estas épocas navideñas y durante todo el año. Y también podrán estar tranquilos en la estación de guaguas de Santa Cruz, pues allí también se refuerza la presencia de agentes de la Unipol", añade Hilario Rodríguez.

Y con respecto a los Carnavales, y tras quedar demostrado en los vídeos de Metropolitano que se deben aplicar medidas de extrema seguridad para evitar atropellos, entre otros incidentes, el concejal recordó que habrá que esperar hasta la Junta Local de Seguridad que se celebrará en enero. Eso sí, Rodríguez comenta que se intentará hacer todo lo posible para no tener que suspender el servicio. "Por unos pocos no se puede quitar el tranvía a las miles de personas que lo utilizan. Además, sería mucho peor que esas personas que ingieren alcohol y otras sustancias cojan el coche, porque se generaría un importante problema vial", añade.

La Unipol, con perros para acabar con el vandalismo en el tranvía Logo2



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.