FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva AUGC ve "trato discriminatorio" en los ejercicios de tiro en la Comandancia de Cádiz

el Miér Dic 08, 2010 11:39 am
Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, "los oficiales y suboficiales ejecutan los ejercicios de tiro en galerías acondicionadas, cobrando dietas,..." y "los guardias civiles han de desarrollar el mismo ejercicio en condiciones deplorables"

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado el "trato discriminatorio" que a su juicio se está produciendo en la Comandancia gaditana en los ejercicios de tiro.

Según ha señalado en un comunicado, "los oficiales y suboficiales ejecutan los ejercicios de tiro en galerías acondicionadas, cobrando dietas, con vehículos oficiales para su traslado e incluso celebrando una comida como broche a la jornada". En este sentido, ha añadido que esta semana fue suspendida una jornada de tiro por condiciones meteorológicas adversas, "pero sí se mantuvo la comida posterior a cargo del heraldo público".

Por contra, según la AUGC, "los guardias civiles han de desarrollar el mismo ejercicio en condiciones deplorables en un descampado o una cantera cedida al efecto, sin que se lleguen a cumplir las medidas de prevención de riesgos", ya que "sin ser obligatorio, como lo permite la norma, el servicio de sanidad suele brillar por su ausencia, aunque siempre está la posibilidad de que ocurra un accidente, como el reciente caso de un Cabo en Las Palmas de Gran Canarias". Además, ha añadido que "no es un servicio extraordinario como para cobrar dietas por manutención".

Por ello, a juicio de la AUGC, "es una descarada discriminación por parte del jefe de la Comandancia de Cádiz, que ya está usando actividades que no son diferenciadoras de escalafones, como es el desarrollo de un ejercicio de tiro que en la práctica consiste en la misma actividad para todo el que la debe ejercer, para encender malestar y crear agravios entre los miembros de la Guardia Civil de forma arbitraria e injustificada".

Además, la AUGC ha añadido que "no se sostiene de ninguna forma que a unos trabajadores por realizar las mismas actividades se les pague dietas y a otros no, o que unos las ejerzan en condiciones adecuadas y el resto de forma tercermundista y sin que se reúnan tan siquiera las medidas exigibles de seguridad"

fuente


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.