FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Unipol tratará de ´erradicar´ el vandalismo en el tranvía

el Mar Dic 07, 2010 6:01 pm
El servicio se mantendrá los fines de semana y las vísperas de festivos y se extenderá también al Intercambiador de Transportes

La Unipol tratará de ´erradicar´ el vandalismo en el tranvía  2010-12-07_IMG_2010-12-07_18:00:29_tranvia
Imagen de la rueda de prensa donde se acordó la intervención de la Unipol la opinion.es





ACN PRESS El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para el tranvía y la zona del Intercambiador de Transportes. Este refuerzo de la seguridad se activará durante todos los fines de semana y las vísperas de festivos y será realizado por agentes de la Unipol de la Policía Local del municipio capitalino.

Según expone el responsable en un comunicado, este servicio se refuerza para acabar con los "actos vandálicos en el tranvía" y para dar "mayor seguridad a los usuarios, los trabajadores y también se extenderá a la protección de la estación de guaguas", remarcó el edil.

"Hemos decidido tratar de erradicar la inseguridad y los actos vandálicos que se han producido en el tranvía y que hemos conocido recientemente", afirmí Rodríguez, quien hizo hincapié en que los agentes, además, tienen órdenes expresas de mantenerse en contacto con las centrales de Metropolitano y del Intercambiador de Transportes para que se les avise de cualquier incidencia".

Precisamente una de las labores más destacadas es el contacto que se mantiene tanto con los conductores del tranvía, de las guaguas y del personal de seguridad de ambos medios de transporte.

Por decisión del Ayuntamiento capitalino, este dispositivo especial se ocupará de vigilar todo el trayecto del tranvía dentro del municipio, y estará presente, de manera rotativa, en las distintas paradas del tranvía. También informan de que participarán en el operativo agentes de paisano que viajarán en el interior de los vagones.

En cuanto a los recursos técnicos y humanos que compondrán este operativo, destaca que a los equipos de intervención de la Unipol se sumará la unidad canina, con perros antidroga y de defensa; además de los ya mencionados agentes de paisano.

Por otro lado, para una mayor movilidad, los policías se desplazarán en furgones de intervención, vehículos camuflados e incluso en motocicletas para poder actuar con mayor celeridad.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.