FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Envían a prisión a un policía de Calvià por blanqueo de dinero y malversación

el Miér Nov 24, 2010 3:03 pm
Los agentes creen que Francisco Palazón asesoraba a La Paca en inversiones inmobiliarias

Envían a prisión a un policía de Calvià por blanqueo de dinero y malversación 2010-11-23_IMG_2010-11-23_23:40:04_massuti_20101123_174636_22_sucesos_1_web
Antonio Palazón, ayer en el juzgado de Palma. Foto:
Miquel Massuti

X.P. / M.O.I. PALMA. El Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional arrestó el lunes a Antonio Palazón, agente de la Policía Local de Calvià y y que fue representante de la Asociación Social Independiente (ASI) en el municipio, por la presunta malversación de 16.500 euros de la ONG Voluntaris Sense Fronteres que presidía y por ayudar a Francisca Cortés Picazo, La Paca, a blanquear dinero de la droga. El detenido ingresó ayer en prisión tras declarar en el juzgado de guardia. En la causa están también imputados un antiguo presidente de la Fundación Banc de Sang de Balears y un ex concejal de Pollença, así como la ex mujer de Palazón.
Antonio Palazón, policía local de Calvià en activo, fue detenido por la Policía Nacional a primera hora de la mañana del lunes. En las horas siguientes los investigadores realizaron registros con autorización judicial en su domicilio; en su puesto de trabajo, las oficinas de la Policía de Peguera; y en la sede de la Fundación Banc de Sang de Balears. Está acusado de malversación, blanqueo de dinero y omisión del deber de perseguir delitos.
Los cargos de malversación están relacionados con el tiempo en el que presidió la ONG Voluntaris Sense Fronteres, en 2006. En esta época la organización habría recibido dos subvenciones: una del Ayuntamiento de Pollença para un proyecto de limpieza de las playas del municipio, por valor de 4.500 euros, y otra de la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears, destinada a realizar una campaña para promover las donaciones de sangre entre los inmigrantes ecuatorianos. Esta ascendía a 12.000 euros.
Los investigadores sospechan que Palazón se pudo apropiar el dinero de las subvenciones sin realizar ninguno de los cometidos de los proyectos. Por eso figuran como imputados el concejal de Medio Ambiente de Pollença en 2006 y el presidente de la fundación Banc de Sang ese mismo año.
Por otro lado, la acusación de blanqueo de dinero se derivaría de sus relaciones con La Paca, cuando la mujer era la principal narcotraficante de Son Banya. Los policías apuntan a que el detenido habría actuado como "consejero" de la narco en temas inmobiliarios, y que habría solicitado para ella informaciones en el Registro de la Propiedad, para comprar inmuebles con dinero procedente de la venta de drogas.
Las relaciones de Palazón con la Paca ya se pusieron de manifiesto durante la investigación sobre la extorsión del inspector de la Policía José Gómez a la narcotraficante, en 2006. Palazón sabía por la narcotraficante que había grabado una conversación con José Gomez que le incriminaría, pero no informó a sus superiores. Por ello se le abrió un expediente disciplinario que culminó en una suspensión de empleo y sueldo durante un mes.
Posteriormente se le retiró cautelarmente el arma tras ser denunciado por su mujer por presuntos malos tratos. En la actualidad ya se le había devuelto el arma y desempeñaba normalmente su trabajo como policía en Peguera.
El detenido, defendido por Gerard Palmer, del bufete Buades de Armentera, mantuvo en su declaración que las subvenciones se dedicaron a los proyectos programados y negó la acusación de blanqueo de dinero. El titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión.

Envían a prisión a un policía de Calvià por blanqueo de dinero y malversación Logo_seccion


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.