FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 97021 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Acusan a la Policía de entrar a tiros en el Gallinero buscando a tres delincuentes

el Lun Nov 15, 2010 5:31 pm
Acusan a la Policía de entrar a tiros en el Gallinero buscando a tres delincuentes

En una operación en la que participaron más de 15 patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil los agentes batieron todo el poblado registrando hasta en el interior de las chabolas.


Acusan a la Policía de entrar a tiros en el Gallinero buscando a tres delincuentes Cabledecobrenormal-365xXx80 Foto: Toneladas de fundas de cable se amontonan en El Gallinero.


En los alrededores del poblado, en las calles del mismo, en el interior de las chabolas e incluso en cada uno de los vehículos. "Miraron en todas partes", dicen los vecinos de El Gallinero.A última hora de la noche de ayer unas 15 patrullas de Policía Nacional y una de la Guardia Civil hicieron una redada en el poblado de la Cañada Real. Previamente habían cortado los accesos, lo que impidió que entraran varios representates de ONG's y de la Parroquia San Carlos Borromeo. Los vecinos aseguran que el trato recibido por parte de los agentes fue en todo momento "muy violento e incluso llegaron a agredir a algunas mujeres". Además, testigos presenciales denuncian que "iban chabola por chabola buscando a los hombres y los sacaban a golpes a la calle. A algunos les pegaron en el suelo y además, para amedrentar, dispararon varias veces al aire". Respecto a estos tiros una fuente habla de "dos o tres" mientras que otra lo eleva hasta "una decena".Representantes de los chabolistas han asegurado a este diario que en los próximos días denunciaran ante el juez competente a la Policía por "lesiones y agresiones a varios miembros del poblado". Informan de que "se presentarán varios testimonios, fotografías y documentación que lo atestigua. Además demostraremos que se usaron armas de fuego para disparar al aire".Una niña del poblado cuenta que un agente la levantó en volandas de la cama para mirar debajo del colchón "porque pensaba que podía haber cable". Otro pequeño asegura que le gritaba a su padre que no saliera de la chabola pero los agentes le pegaban si no lo hacía.Durante la operación los agentes detuvieron a tres personas durante las tres horas en las que estuvieron en el poblado (entre las 23:00 horas y las 2:00 horas). La acción coincide con el arranque de una campaña a nivel nacional para la erradicación del robo de cable de cobre en la que 12.600 agentes inspeccionarán unas 1.000 chatarrerías repartidas por todo el país.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.