FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Marruecos se inventa que la Guardia Civil mató a un joven en Melilla

el Lun Nov 01, 2010 1:17 am
La muerte de Younes, adolescente musulmán, a causa del impacto de un pelotazo de goma disparado por un guardia civil español, fue noticia de todos los medios marroquíes públicos y privados. Horas después, Rubalcaba lo desmentía.


Libertad Digital
La falsa noticia fue difundida en la noche del viernes por la agencia oficial de noticias marroquí,MAP, cuyo director es nombrado por el rey. Pese a que la información fue desmentida oficialmente por el Ministerio del Interior español, la Delegación del Gobierno y el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, la noticia permaneció colgada en la web de MAP durante todo el día de ayer. Por otra parte, desde este martes se están produciendo en Melilla una serie de altercados, como la quema de contenedores y enfrentamientos a pedradas entre muchachos musulmanes y la policía en La Cañada de Hidum, Montecristina y Cabrerizas, tres barrios pobres de la ciudad. Los medios de comunicación marroquíes están prestando una atención inusual a estos incidentes, llegando a afirmar que Melilla se encuentra prácticamente en "estado de sitio". Tal y como informa hoy El País, cadenas de televisión marroquí están solicitando imágenes a Cablemel, una cadena local melillense, hecho que nunca antes había sucedido. El pretexto para estos actos vandálicos es el desacuerdo con los últimos planes de empleo, pero todos los datos indican que los mismos no son en absoluto espontáneos. Casualmente, el portavoz de las personas que se quejaban por los planes de empleo es Yusef Kaddur, que tuvo un papel relevante durante los conflictos en la frontera de Beni Enzar del pasado verano. Además de la amplia cobertura marroquí a los altercados de Melilla, también aseguran estos mismos medios que la policía de Ceuta hostigó a una periodista de radio marroquí que quería hacer un reportaje sobre la ciudad autónoma y que se había violado la "libertad de prensa". Es imposible no establecer un paralelismo entre el inexistente Younes y la muerte, esta sí real, del adolescente saharaui Nayem Elgarhi por disparos de militares marroquíes el domingo pasado. Fuentes diplomáticas españolas e intelectuales saharauis, citadas por El País, piensan que se podría estar intentando crear un paralelismo entre Melilla y el Sáhara en un momento en que Marruecos se enfrenta a la mayor protesta saharaui desde 1975. Desde hace tres semanas 20.000 personas acampan a 15 kilómetros de El Aaiún para exigir una vivienda y un puesto de trabajo y denunciar el "expolio" de las riquezas del Sáhara por parte de Rabat. Protestas saharauis en Madrid En relación a la muerte de Elgarhi, unas cincuenta personas del colectivo saharaui en Madrid han pasado esta madrugada bajo la lluvia, alrededor de la Jaima que la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias instaló en la Plaza de España, informa EFE.

La portavoz de la comunidad saharaui, Nadhira Mohamed, ha contado a EFE que, aunque no tenían permiso para acampar en la Plaza de España sino en la Ciudad Universitaria, decidieron hacerlo en la primera, porque su objetivo es que se les vea. "Si acampamos en Ciudad Universitaria la gente de la calle no se entera de nuestra protesta", comentó. La Policía impidió que montasen varias tiendas de campaña alrededor de la Jaima, pese al aguacero que estaba cayendo sobre la capital.

La Delegación del Gobierno había autorizado la acampada hasta el 1 de noviembre en la Ciudad Universitaria y no en el paseo del Prado, como en un principio estaba previsto por la comunidad saharaui. El colectivo saharaui realizará a lo largo del día de hoy en Madrid otra acción simbólica en repulsa por la muerte de Elgarhi, aunque no concretó el lugar y la hora. Al mediodía de ayer medio centenar de saharauis protagonizó una marcha en defensa de los derechos de su pueblo, entre la estación de Atocha y el paseo del Prado. En cabeza llevaban una pancarta en la que se acusaba al gobierno marroquí de ejercer el terrorismo de Estado.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.