FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Sabotaje a las motos de la Policía Local

el Vie Oct 29, 2010 3:51 pm
Sabotaje a las motos de la Policía Local

El Ayuntamiento considera que las averías de los vehículos son intencionadas - Portavoces sindicales apoyan la investigación pero aclaran que Hilario Rodríguez "deberá rectificar públicamente"

El servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz atribuye algunas de las averías de las motos de la Policía Local que están fuera de servicio a un sabotaje interno. Por este motivo, ha anunciado la apertura de un expediente después de que los inspectores calificaran como intencionados los fallos detectados en los vehículos. Entre estas intervenciones se han localizado motocicletas que presentaban problemas en el sistema de arranque por la desconexión de cables, así como la alteración de sus inyectores.
Como muestra de este sabotaje, Seguridad Ciudadana alega que también se han localizado papeles que han alterado el sistema de bujías. La Concejalía aseguró en un comunicado de prensa que "de todos estos percances se tiene constancia a través de los informes internos" y que trata ahora de depurar responsabilidades entre los integrantes del cuerpo.

Con respecto a las declaraciones que fuentes de este cuerpo de seguridad expresaron a la opinión de tenerife denunciando que desde hacía días motoristas patrullan a pie las calles de la capital ya que no hay solvencia para pagar los arreglos de una parte importante de las motos, Seguridad Ciudadana negó que las unidades averiadas, 13 de un total de 41 (31 de la marca BMW, 7 Honda y 3 Yamaha) se hayan dejado de reparar por razones económicas.

Sin embargo, a la vista de las continuas averías registradas, el comisario jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, emitía el pasado día 21 una orden con el objetivo de que cada agente se hiciera responsable de la moto que se le asignaba. En la nota, adelantada por este periódico en su edición de ayer, se apunta asimismo que en caso de que se produjeran nuevos percances, se dispondría de las motocicletas de reserva y si éstas volvían a estropearse, los agentes tendrían que realizar su trabajo a pie. Es una solución que según el concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Hilario Rodríguez, "agradecerán los ciudadanos". "Incluso nos demandan habitualmente la posible creación de una unidad que patrulle andando por determinados puntos del municipio", añadió.

De la misma forma, Rodríguez aseguró que no existen deficiencias ni carencias en cuanto al número de vehículos de dos ruedas de los que dispone el cuerpo policial. La razón que dio el concejal es que para cada turno existe una dotación máxima de 14 agentes, por lo que el servicio y su equipamiento están asegurados. A su vez, el edil aclaró que existe en estos momentos un acuerdo entre Seguridad Ciudadana y el área de Hacienda "para que no se escatime ni un euro en cuestiones básicas de la Policía Local". Entre las necesidades que se establecen destaca la dotación de vestuario, sistemas de comunicaciones, combustible, armamento o las reparaciones que requiere el parque móvil.

Javier Frías, presidente de la sección sindical de Comisiones Obreras, mostró su apoyo a que se abra un expediente interno que sirva para averiguar si es cierto que ha habido sabotaje. "En caso afirmativo, que la Concejalía actúe según el régimen disciplinario y que se llegue hasta el final, siempre y cuando sea verdad puesto que entendemos que es una golfada", argumentó, para matizar: "Si no es así, el concejal Hilario Rodríguez deberá rectificar públicamente, ya que estaría desprestigiando a todo el colectivo de la Policía Local santacrucera".
En cuanto a las deficiencias del material móvil, este representante de los agentes aseguró que la deuda con la casa BMW "existe", tal y como "nos reconoció el alcalde hace un mes". "Como ejemplo de la crisis económica que padece el Ayuntamiento", añadió, "el Servicio de Guardamontes que emplea todoterrenos de la marca Toyota estuvo patrullando con vehículos de la Policía Local durante varios meses puesto que, a pesar de que las reparaciones estaban efectuadas por la casa matriz, el Consistorio no pudo pagar".

Otro de los problemas vienen dados con las motocicletas marca Yamaha con más de quince años y nada propicias para el servicio dentro de ciudad al ser muy pesadas. Precisamente, ayer el agente al que se le asignó la moto de esta marca con numeral 28 se negó a pilotarla puesto que al frenar, las horquillas vibraban, por lo que tuvo que realizar su servicio a pie.

Con respecto a la operatividad de las patrullas a pie, los policías consultados mostraron sus dudas acerca de la efectividad de ese tipo de servicio, salvo en calles peatonales como la del Castillo. Para el resto de la capital se hace necesario el concurso de los motos que llegan antes que los radiopatrullas al lugar donde sean requeridos por la ciudadanía.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.