FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía Local se arma con 'fotorrojos' y radades para cazar a infractores de tráfico

el Lun Oct 11, 2010 11:24 pm
La Policía Local se arma con 'fotorrojos' y radades para cazar a infractores de tráfico

La adquisición de los dos cinemómetros será adjudicada estos días y se prepara la compra de dos aparatos para fotografiar a los conductores que se salten los semáforos

Hasta el próximo jueves tienen de plazo para presentar sus ofertas las empresas interesadas en suministrar al Ayuntamiento de Badajoz los dos cinemómetros móviles que pretenden reducir drásticamente la velocidad que alcanzan algunos vehículos en las vías más rápidas de la ciudad.
El expediente de suministro de los dos aparatos ya ha sido publicado en la web municipal y supone un primer paso en la carrera tecnológica que iniciará el Consistorio para frenar el ímpetu de los conductores que tienen la costumbre de superar la velocidad permitida.
Esta noticia fue confirmada ayer por el concejal delegado de Tráfico, Germán López Iglesias, quien aprovechó una comparecencia pública para destacar la decidida apuesta del Ayuntamiento por sacar partido a las nuevas tecnologías aplicadas al tráfico. «Esos radares, unidos a las cámaras de control del tráfico que vamos a instalar, nos permitirán hacer un mejor seguimiento de la circulación», destacó.
Hasta ahí, todo era conocido. Pero López Iglesias aportó información novedosa cuando habló de la inminente compra de dos 'fotorrojos', un dispositivo electrónico que debe su nombre a la función que cumple: fotografiar a los vehículos que no respetan un semáforo en rojo. Estos aparatos con capacidad para tomar imágenes fijas y en movimiento deben ir situados en cabinas fijas para funcionar, por eso la Policía Local tiene la intención de instalar diez cajas-contenedoras de 'fotorrojos' para ir rotando los dos equipos. De ese modo, los conductores no sabrán dónde se encuentran y el temor a ser sorprendidos aumentará la efectividad. «A la gente no hay que ir a cazarla, no se trata de poner multas. Lo que pretendemos es que los conductores que no respetan las normas sean conscientes de que las infracciones tienen consecuencias».
Los 'fotorrojos' no sólo están ideados para fotografiar a los coches que superen un semáforo en rojo, sino que también graban una secuencia de imágenes de 15 o 20 segundos después de cada infracción, un pequeño vídeo que puede resultar determinante a la hora de concluir qué vehículo es el causante de un accidente de tráfico.
Germán López Iglesias cree que la próxima adquisición de los dos radares y la posterior compra de los fotorrojos demuestran el interés del municipio por garantizar la seguridad del tráfico en el casco urbano de Badajoz. «Acabamos de incorporar varios coches-patrulla y los nuevos equipos de comunicación, vamos a comprar los radares, están a punto de llegar cuatro coches más, adquiriremos varias motos... Yo creo que estamos dotando a la Policía Local de los mejores medios».
Dobles filas
Todos esos avances llegarán al Ayuntamiento en el plazo de unos meses, pero ayer se supo por fin que el coche que controla las dobles filas se cae del capítulo de inversiones a pesar de ser uno de los proyectos estrella de la Policía Local de Badajoz. «El problema es que ese coche debería estar conectado a los ordenadores de la Inspección de la Policía Local y con los programas actuales no es posible», resumió el concejal.
El otro gran proyecto pendiente contempla la construcción de la nueva inspección de la Policía Local en Valdepasillas, pero el proyecto de obra va con retraso y el arquitecto que lo redacta se jubila en enero, por lo que aún tardará un poco.




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.