FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Un cuerpo de seguridad a prueba de niños

el Sáb Oct 09, 2010 3:22 pm
Un cuerpo de seguridad a prueba de niños

La Guardia Civil celebra su día con varias exhibiciones para escolares

«¿Han encontrado algún tiburón en Extremadura?; Cuándo los buzos se sumergen en aguas de la región, ¿cómo ven y se mueven?». Varios escolares han podido transmitir todo este tipo de inquietudes, dudas y preguntas al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) poniendo a prueba a este colectivo de la Guardia Civil. Con motivo de la celebración de su día, este cuerpo de seguridad organizó ayer una jornada de puertas abiertas en las que, además de mostrar los materiales que utilizan para realizar su trabajo, explicaron a los pequeños en qué consiste su labor diaria.
Emocionados y sorprendidos, más de 700 alumnos de nueve centros educativos de la ciudad tuvieron la oportunidad de comprobar cómo actúa Rosi. Se trata de una perra policía perteneciente al grupo cinológico de la Comandancia de Badajoz que se dedica a la búsqueda de drogas. Con esta y otras exhibiciones del grupo cinológico de la Zona de Extremadura, cuya unidad canina se ocupa de la búsqueda de personas, y del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, los escolares pudieron conocer un poco mejor las funciones de la Guardia Civil.
Esta última corporación trasladó hasta el acuartelamiento de Santo Domingo, lugar en el que se desarrollaron las diferentes actividades, un robot que utilizan para capturar los explosivos cuando están localizados. Este aparato y los policías caninos atrajeron la mayor parte de la atención de los alumnos. «Mira, mira cómo se mueve el brazo del robot», comentaban entre ellos impresionados.
«Si desde pequeños mostramos el valor de la seguridad, los jóvenes estarán más concienciados sobre la importancia de respetar las normas. Además, nuestro objetivo es acercar a los más pequeños cuáles son nuestras funciones para que sepan que la Guardia Civil está aquí para ayudar a los ciudadanos», indica Manuel Rubio Leal, representante de comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
Los asistentes pudieron también contemplar diversas armas ilegales que estaban expuestas en vitrinas. Además, observaron botellas, trajes y otro tipo de material específico del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas; averiguaron qué artefactos utilizan los miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) para saber si un incendio ha sido provocado o no; subieron a los vehículos en los que cada día se desplazan los agentes de la Agrupación de Tráfico; tocaron los aparatos que usa la Unidad de Seguridad Ciudadanos de la Comandancia; y entendieron cómo la Unidad Orgánica de Policía Judicial toman las huellas de las personas, e incluso los que quisieron se pudieron llevar las suyas de recuerdo.
Por un día, los más pequeños tomaron el acuartelamiento de Santo Domingo poniendo a prueba a este cuerpo de seguridad.




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.