FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Sindicato policial dice que España "no puede" crear más policías autonómicas

el Jue Sep 23, 2010 1:44 pm
Lugo, 23 sep (EFE).- El presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, José Ángel Fuentes, aseguró hoy que el modelo de seguridad público en España "no puede ir en la dirección de crear más policías autonómicas, ya que ello implica un gasto innecesario para las arcas del Estado y no repercute en ningún beneficio para el ciudadano".

En una rueda de prensa en Lugo, Fuentes afirmó que el servicio que se presta actualmente tiene unos parámetros de calidad "absolutamente aceptables", y consideró que el modelo tiene que ser como el existente en Galicia con las unidades adscritas.

Así lo expuso el presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, que acudió a la capital lucense a una junta nacional y regional de este sindicato, en el que están representados profesionales de las escalas superior, ejecutiva y de subinspección.

José Ángel Fuentes se refirió también a la "peligrosa política restrictiva" que, dijo, "ha emprendido el Gobierno en áreas tan sensibles como la de seguridad".

Aun entendiendo que la crisis puede obligar a la adopción de determinadas medidas, expresó la discrepancia del sindicato que representa con que éstas acaben repercutiendo directamente en la seguridad del ciudadano.

También alertó sobre la "drástica" reducción de la oferta de empleo público en la policía, al haberse pasado de 5.000 plazas hace dos años a 1.900 el año pasado y tan solo 369 para este año.

Avanzó que esta situación "va a repercutir" en las plantillas, hasta el punto, indicó, de que en los próximos cinco años 15.000 funcionarios en España pasarán a la segunda actividad al cumplir los 60 años.

"Estaremos vigilantes, por que Galicia, entre otras comunidades, se nutría de alumnos que ahora no va a tener, lo que hará que se disponga de menos efectivos para la prestación del servicio", subrayó.

Además, explicó que los recortes en la policía derivados de la crisis ha obligado a recuperar las patrullas a pie, que era algo que estaba desterrado, y volvieron, explicó, "por que no hay dinero para reparar los vehículos policiales".



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.