FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Sindicato expresa preocupación por falta de efectivos Policía en Galicia

el Jue Sep 23, 2010 12:58 pm
Sindicato expresa preocupación por falta de efectivos Policía en Galicia

Lugo, 23 sep (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía de Galicia expresó hoy su "preocupación" por la falta de efectivos de los que dispone la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a esta Comunidad Autónoma, con un déficit de agentes de casi el 50% de lo que debería ser su plantilla.

El dato lo trasladó hoy a los medios el presidente de este sindicato en Galicia, Carlos Martínez, que participa en Lugo en una reunión de la junta nacional y regional de esa agrupación sindical integrada por agentes de la Escala Superior, Ejecutiva y de Subinspección de la Policía.

Según Martínez, Galicia tendría que disponer de una plantilla adscrita integrada por 500 agentes, y a día de hoy únicamente dispone de 370, lo que supone, dijo, "que no se está prestando el servicio adecuado por parte de esa unidad y no por una cuestión de profesionalidad".

Además, en esta Junta Regional se planteó una posible redistribución de las comisarías de Policía en Galicia, amparándose en la creación de áreas metropolitanas que pretende implantar la Xunta.

Bajo este criterio, los integrantes de este sindicato abogan por recuperar algunas comisarías que en su momento existieron como son los casos de Carballo y Narón.

Además, reivindicaron una dotación "suficiente" para las plantillas de las comisarías gallegas, que presentan un déficit de personal de un 10% sobre la Relación de Puestos de Trabajo cuantificados para esta comunidad en 2.855 funcionarios.

Ante este déficit y la reducción de convocatorias de plazas, este sindicalista aventuró que en la comunidad gallega dentro de 4 o 5 años el catálogo de puestos de trabajo estará cubierto en un 60% en el mejor de los casos.

La treintena de representantes de este sindicato que se reunieron en Lugo, representando a todas las comunidades, fueron recibidos por el alcalde, José López Orozco, del que demandaron su intercesión para la construcción de una nueva comisaría en esta ciudad. EFE


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.